QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, Braulio Guerra, consideró que el llamado paro técnico en la administración municipal de Jalpan, demuestra que se deben regresar las facultades al legislativo para revisar las cuentas públicas.

 

Aclaró que le corresponderá al estado y a las gestiones que realicen las autoridades municipales, decidir si se realiza un rescate financiero de la administración municipal para evitar afectaciones a los trabajadores.

 

Aunque dijo no tener datos específicos de los empleados afectados y la situación financiera, señaló que este es un tema que deberá revisar la Entidad Superior de Fiscalización para revisar la cuenta pública.

 

“Me sumo a la propuesta de Marco León de hacer la ley reglamentaria, que permita en el futuro revisar las cuentas de los municipios, no aprobamos ni rechazamos las cuentas de los municipios, por eso estamos haciendo esta reforma, entre tanto, pues es la Entidad Superior de Fiscalización”, declaró.

 

Guerra Urbiola insistió que le corresponderá al municipio hacer las gestiones financieras necesarias y el estado decidirá si es necesario intervenir.

 

En días pasados se dio a conocer que la administración de Jalpan recibió un déficit de cuatro millones de pesos y aunque logró un ahorro de dos millones de pesos, era necesario “descansar” durante 30 días sin goce de sueldo a unos 40 o 50 trabajadores.