Rescatan cuerpo sin vida de los escombros del derrumbe
QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre del 2013.- Una persona falleció y otra más tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital General al colapsar la zanja en la que se encontraban trabajando en la colonia Bella Vista la mañana de este viernes.
El incidente se registró en la Calle de Vista Alegre en el Fraccionamiento Rancho Bella Vista, cuando la inmobiliaria Casas Ara, dio instrucciones a sus obreros para que realizaran la reparación en las instalaciones hidráulicas y de drenaje sanitario, por lo que rompieron el pavimento y escavaron al menos tres metros de profundidad.
Con apoyo de una retro excavadora, Iván Ugalde Álvarez de 20 años de edad y Roberto Martínez Martínez de 21 años de edad ingresaron a la zanja para localizar los desperfectos en las diferentes tuberías, siendo en ese momento que la tierra comenzó a desplomarse, quedando sepultados por más de 400 kilos de tierra y piedra.
Sus propios compañeros tuvieron que remover los escombros para rescatar los cuerpos logrando sacar a Roberto Martínez con vida; sin embargo Iván Ugalde falleció ante las graves heridas que le provocaron las piedras.
Los vecinos del lugar llamaron a la línea de emergencia 066 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Querétaro, integrantes del cuerpo de Bomberos así como Protección Civil Municipal y del cuerpo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes atendieron al lesionado y los paramédicos también determinaron la muerte del otro trabajador, asimismo llegó personal del Ministerio Publico quienes realizaron los peritajes del accidente.