Ve gobierno federal a Querétaro como un estado potente en economía: Kuri
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de febrero de 2015.- Elementos policiales localizaron una toma clandestina ubicada en el parque industrial de la zona oriente de San Juan del Río, misma que seguía siendo usada por chupaductos.
En el lugar se encontró la valvula aún con el combustible derramando y una manguera semiescondida entre los matorrales, lo que hacia presumir que los chupaductos abandonaron el lugar al ser descubiertos y se escondieron a unos metros del lugar.
Cabe destacar que ninguna autoridad ni municipal o estatal acudió cuando ciudadanos reportaron el hecho.
En el lugar, Quadratín encontró que la válvula que estaba en el ducto de Pemex derramaba el combustible, que por sus características, se puede presumir que se trataba de diesel.
En las inmediaciones se pudo ver huellas de vehículos recientes, combustible derramado, y al oriente, semioculta entre los matorrales, estaba una manguera en color verde.
A lo lejos, del lado norte se descubrieron a varios sujetos ocultos entre la malesa, así como un vehiculo, en la zona sur.
Los primeros, al verse descubiertos corrieron hacia la toma por lo que se abandonó el lugar. Instantes después se solicitó el apoyo de la policía estatal y militares; los primeros señalaron que no contaban con personal, mientras que los segundos, mencionaron que tenían gente «campaneando» la zona pero que se analizaría lo del apoyo.
Al no haber una respuesta positiva, se solicitó el apoyo al personal de la PGR de San Juan del Río, cuyos oficiales entraron al lugar, pero ya no encontraron la toma en las condiciones que se habían visto antes.
Al regresar al lugar, federales encontraron a sujetos que se identificaron como militares que aseguraron resguardar esta toma clandestina, por lo que acudieron ante PGR para que dieran su reporte.