Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre de 2013.- El dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, realizó un recuento de los cuatro años de gestión que lleva el gobierno priísta de José Calzada Rovirosa.
En rueda de prensa el dirigente estatal del tricolor, destacó los logros que se han dado durante los cuatro años en los que el PRI se encuentra al mando del Poder Ejecutivo en el estado de Querétaro.
Resaltó Tonatiuh Salinas que a partir del 2009 se ha dado una transformación en el estado en el aspecto educativo, económico, laboral y social haciendo que se tenga una seguridad social en la economía de Querétaro.
“Ocupamos el tercer lugar en el ranking a nivel nacional de innovación aun cuando somos un pequeño estado, tenemos el 1.6 por ciento de la población aportamos el 2.4 del producto interno bruto (PIB) y siendo así Querétaro está compitiendo con Nuevo León, Jalisco, y la Ciudad de México”.
Dijo que durante estos cuatro años de mandato de José Calzada se ha logrado mejorar la calidad de vida de los queretanos al pasar del noveno lugar al tercer lugar en competitividad a nivel nacional lo que ayudará a tener más inversión al estado.
Destacó que tan sólo en la generación de empleos el actual gobierno priista, supero al sexenio pasado al alcanzar al generar los sesenta y cinco mil empleos en el primer tercio del mandato de José Calzada.
“Se ha generado ciento doce mil quinientos noventa y seis nuevos empleos en lo que va de la administración, superando el sexenio anterior donde se generaron sesenta y cinco mil empleos y eso se alcanzó en el primer tercio de la administración de José Calzada y ahora damos cuenta que ciento doce mil quinientos noventa queretanos han encontrado una oportunidad de empleo”.
Tonatiuh Salinas reconoció que el progreso no han llegado a todos los queretanos por lo cual el Gobierno del Estado se encuentra trabajando en una política económica para que exista la equidad y progreso.
“Hoy Querétaro tiene una cantidad importante de personas que están viviendo en condiciones de pobreza y cuatro años no son suficientes para darle vuelta a esa circunstancia yo lo resumiría a que todos los queretanos que se esfuerzan y trabajen sean partícipes del éxito que ha tenido nuestra entidad por que crecemos como ninguna entidad del país pero también reconocemos que hay muchas regiones que no están llegando los beneficios de estos crecimientos”.