Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2013.- Sergio Alberto Blanca Álvarez, delegado en Querétaro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, dio a conocer que en el ISSSTE se tienen el registro de 700 casos de cáncer de mama.
Dijo el delegado que aun cuando se ha presentado un incremento en esta enfermedad existe una gran conciencia por parte de las mujeres que se auto exploran a sí mismas y acuden voluntariamente a checarse para evitar el cáncer cervicouterino.
“Tenemos un promedio de 700 casos bien manejados, tenemos médicos muy capacitados que la verdad tenemos una sobre vida muy elevada como ocurre en la Secretaría de Salud y en el IMSS”.
Dijo que entre las mujeres existe una gran conciencia de estas enfermedades sin embargo es necesario concientizar al sector masculino del cáncer de próstata y la diabetes.
“Hay mucha conciencia las mujeres son muy prudentes al respecto, están convencida y no hay que convencerlas de la auto exploración de mama a partir de los 40 años para su mastografía y en el caso del cervicouterino acuden de forma voluntaria y muy comprometidas a hacerse el papanicolao cosa que estamos ubicando una oportunidad muy importante de que los hombres hagan lo mismo los hombres tienen cáncer de próstata y pulmonar, son más propensos a diabetes ha acumulación de gradas y hipertensión y debemos checar la salud masculina”.
Destacó el delegado del ISSSTE, que se ha registrado un incremento en los casos de cáncer de mama y el cáncer cervicouterino.
“Ha ido aumentando se ha encontrado mucha correlación con el cáncer cervicouterino con virus del papiloma humano actualmente es muy bien atendido a través de la vacuna la idea es que estén vacunadas es un condicionado del cáncer cervicouterino”.