El helicóptero está listo para cualquier emergencia; tendrá base en Jalpan

PINAL DE AMOLES, Qro., 26 de octubre de 2015.- El helicóptero del gobierno estatal que se convertirá en ambulancia aérea para atender la zona serrana trasladará a personas con media gravedad, dijo el gobernador Francisco Domínguez.

«Ya autorizaron que pueda llevar a personas con media gravedad, no gravedad total, hay que hacerle otra rehabilitación para que mueva a personas con cualquier tipo de gravedad; no tenemos recursos, pero ese es el compromiso.»

Por ello, afirmó que el helicóptero ya está listo para ser utilizado y tendrá base en Jalpan.

«Desde este momento está listo; ojalá no se necesite, pero si se llegara a solicitar ahí está; ya está apunto de que entré a mantenimiento pero voy a cumplir con mi promesa.»

Sobre el helicóptero que adquirió la pasada administración estatal de la empresa Eurocopter, Domínguez Servién aclaró que este será utilizado «única y exclusivamente» por funcionarios que necesiten movilizarse rápido a zonas alejadas.

«Que sean trabajos exclusivamente de necesidad, para zonas lejanas como esta y que tengan que tener una movilidad rápida para acortar los tiempos (…). Esto me obliga a que el helicóptero llamado El Queretano se quede como ambulancia aérea para la zona serrana como fue mi compromiso de campaña.»

Asimismo anunció que la próxima semana ya estará en posibilidad de dar a conocer el plan de austeridad de este sexenio.