Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 7 de marzo de 2014.- Tuvieron que llegar a los extremos los padres de familia para que las autoridades de la USEBEQ tomaran cartas en el asunto de los supuestos abusos que realizaba la maestra de cuarto grado en contra de los estudiantes de la escuela primaria Revolucióna 1910, por fortuna todo parece indicar que la profesora no regresará a dar clases a estos pequeños.
Juan Salinas y López, director de educación primaria de la USEBEQ, informó que los padres de familia le presentaron una preocupación, “que nosotros ya estaban encaminando en acciones concretas, en que se hiciera un proceso que sigue la institución, un procesos normativo en el cual cuando hay una queja acude personal especializado y empieza a hacer un proceso en el aula o con las personas en ese sentido”.
Aclaró que este día, cuando los padres de familia desde temprana hora impidieron el acceso a la escuela, se iba a seguir con los trabajos antes mencionados, calificando el actuar de las madres de familia como “equivocada”, al cerrar la escuela e impedir el paso a los alumnos.
Dijo que el trabajo que realizarían este día era en las aulas y con los niños dentro, perjudicando a todo el turno matutino, que representan más de 300 alumnos.
“Pero aquí el problema radica fundamentalmente, les decía a las mamás, en un buen comentario para ellas. Yo creo que todos debemos aprender, aprender a que las instituciones no las podemos cerrar, porque puede suceder un accidente a un pequeño, y de alguna manera eso genera un problema mayor”, dijo Salinas y López.
Señaló que el Comité de Padres de Familia liderada por la señora Lolita, permitió un dialogo muy cercano y con ello se estará llevando coordinadamente estas labores.
Como resultado del diálogo, el director de educación primaria de la USEBEQ, informó que a la escuela va a llegar personal especializado, como psicólogos, pero además se va a hacer labores para que dentro del plantel se fortalezca la convivencia, donde participen todos los padres de familia.
“No podemos en algún momento, por alguna situación de alguien, generar una situación general en cuanto a papás y comunicación entre ellos”, dijo.
En cuanto a la maestra, el funcionario informó que como en su caso, hay procedimientos, “la maestra no está en este momento ya. Ya no va a tener el grupo, porque el procedimiento implica que la maestra tiene que estar fuera del grupo, ahí se buscarán otros mecanismos para la atención de los niños para que sigan ellos continuando con su curricular normal”.
Señaló que el espacio de dicha maestra va a ser cubierto con un interinato; “ya para fijarlo para ver quien va a estar atendiendo este grupo”.
Dijo que este tipo de procedimiento es largo, pues se tiene que estudiar las situaciones que presenten los papás y los alumnos.
Por último, informó que este viernes estarán dos empleados, quienes dijo, van a continuar con el trabajo que iniciaron.