Concreta Querétaro 53 proyectos de inversión y 15,730 empleos en 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2013.- La promulgación de la reforma energética traerá tiempos mejores para México, además este día la Legislatura “ha escrito una de las páginas más brillantes en la historia del Congreso mexicano”, así lo destacó el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya Cortés.
Sin embargo, mencionó que hay dos grandes retos por enfrentar: La aplicación de un modelo de transparencia para evitar la corrupción y la implementación de la propia reforma.
“Con la misma convicción con la que aprobamos esta reforma, con esa misma convicción hoy debemos todos decir nada en secreto, nada turbio, nada opaco. De otra manera la reforma solo habría servido para ahondar las brechas de desigualdad y para que unos cuantos amasen fortuna sin beneficio para la nación”.
Para Anaya Cortés, el reto es hacer realidad la reforma; y esta debe traducirse en inversión productiva, crecimiento económico, generación de empleos, soberanía energética y disminución en el precio de los combustibles.
“Habremos triunfado cuando la reforma se traduzca en que mejore la calidad de vida de las mexicanas y los mexicanos”.
La promulgación de la reforma energética demuestra que el Congreso de la Unión es capaz de unir a las oposiciones para conseguir acuerdos, afirmó. También remarcó que ser oposición no significa obstruir, al tiempo en que llamó a sus similares al entendimiento, que debe traducirse en colaboración de lo correcto.
Reconoció que es este entendimiento el que hoy permite no solo alcanzar la reforma en materia energética, sino conseguir aquellas que se habían quedado en escritorio o únicamente en promesa.
“En tan solo unos meses tenemos las reformas que habían sido postergadas por décadas: telecomunicaciones, educativas, financiera, política electoral, y por supuesto, la reforma energética”.
Previo a finalizar su intervención expresó que vienen tiempos mejores para México “porque el futuro le pertenece a los que se atreven a cambiar”.