Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2013.- Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) realizaron orden de aprehensión para Juan Fernando Campos Moreno, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
En un altercado en la comunidad de San José Buenavista, el pasado marzo, dos sujetos –entre ellos Juan Fernando Campos- discutían, cuando pasaron de las palabras a los forcejeos, Campos sacó un arma de fuego y con ella lesionó a la víctima, quien cayó al suelo donde fue golpeado en reiteradas ocasiones.
Momentos después, el imputado volvió a accionar su arma para provocar a la víctima diversas lesiones en el cuerpo, una de las cuales le causó la muerte.
La necropsia practicada al cadáver estableció como causa de muerte ‘choque hipovolémico secundario a herida por proyectil de arma de fuego penetrante a abdomen’.
Las indagatorias realizadas por elementos de la Dirección de Investigación del Delito permitieron identificar al probable responsable; no obstante, desde el momento en que ocurrieron los hechos, emprendió acciones para tratar de evadir la acción de la justicia.
Una vez que el Ministerio Público obtuvo elementos probatorios suficientes para acreditar la identidad y la probable responsabilidad del imputado en la comisión del delito de Homicidio, consignó el expediente ante el Juez de la Causa, el cual concedió la orden de aprehensión correspondiente, misma que ha sido cumplimentada por Investigadores del Delito.
Tras analizar las pruebas aportadas por la autoridad ministerial, el Juez de la Causa, decretó Formal Prisión en contra del imputado, dentro del proceso penal 87/2013.