El secretario de gobierno estatal confirmó que la Poes continúa al frente de la seguridad de la capital.

QUERÉTARO, Qro., 6 de abril 2016.- Este martes transcurrió como un día normal, sostuvo el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, tras el inicio del paro laboral de policías municipales.

«Fue un día normal, hay que recordar que no son todos los policías municipales los que se están manifestando y no es toda la corporación la que dejó de realizar sus actividades (…) fue un día que transcurrió, digamos, con normalidad, con la coordinación de todas las corporaciones y prevaleciendo la seguridad de los queretanos», afirmó.

De esta forma, confirmó que aún la Policía Estatal (Poes) continúa a cargo de la seguridad del municipio de Querétaro; detalló que llevaron a cabo patrullajes en vehículo, en pie-tierra, monitoreos en las zonas donde existen cámaras, así como comunicacion vía radio.

Granados Torres confió en que este conflicto que atraviesa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se resolverá a la brevedad.

«Y que el día de hoy todo vuelva a la normalidad, en caso de que no sea así vamos a seguir con la misma actividad trabajando con los policías municipales que siguen cumpliendo con su deber», indicó.

Reiteró que Gobierno del Estado se mantiene respetuoso del trámite que le da el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, a las manifestaciones de un sector de la guardia municipal.