Ex líder del PRI apelará sentencia para evitar cárcel
Querétaro, QRO., 21 de agosto de 2013.- Las cartas aún no han sido lanzadas para conocer quien terminará la gestión de Alonso Landeros como presidente del PRI en Querétaro, sin embargo varios funcionarios ya señalan con grabadora en off a Tonatiuh Salinas Muñoz como el nuevo líder del PRI en la entidad.
Al respecto el diputado local del PRI, Braulio Guerra Urbiola, reconoció el trabajo que ha venido desempeñando en sus diversos puestos en el gobierno estatal como en el partido a nivel nacional, por lo que aseguró que el todavía secretario del Trabajo es una buena referencia para llevar las riendas la tricolor en la entidad.
“Tonatiuh es mi amigo, ha hecho un destacado y magnífico trabajo en cada cargo que ha tenido, como titular de la SEDESU dio resultados impecables, como secretario del Trabajo ha sido un funcionario que ha cumplido y que tiene eficacia, eficiencia y liderazgo, por lo que está en sus manos expresarlo así como de quienes aspiren y pues esperar a la convocatoria…no obstante Tonatiuh es una referencia”, manifestó Braulio Guerra.
En este sentido muchos estarán atentos a que primero exista la convocatoria y que con las reglas que ahí se determinen, como en el caso de Tonatiuh Salinas Muñoz manifieste su interés de participar.
“Estamos atentos a que nuestra presidenta, Isabel Aguilar, quien fungía como secretaria general del PRI en Querétaro emita la convocatoria. Dice el estatuto: “sube por prelación la secretaría General y tiene hasta 60 días para convocar al Consejo Político”, puede ser en el primer minuto de haber asumido como presidenta del partido, para efecto de que se elija un interino que termine el período”, explicó el legislador del PRI.
Asimismo, Braulio Guerra Urbiola, instó a los militantes y simpatizantes del PRI a cerrar filas en torno a la persona que cumpla el mejor perfil, las mejores simpatías y el mejor apoyo para llevar las riendas del partido en el estado.
Por lo que mencionó que los diputados priistas están listos para sumarse y para buscar que esta decisión sea “con fuerza, con unidad, con espíritu de superar esta etapa pasajera (resolución de la SCJN en caso Landeros y Chela) y que nos rencaucemos con un nuevo dirigente que termine el período de Alonso”.
Reiteró que “La convocatoria, tendrá como producto que alguien manifieste su interés o su voluntad de participar en el proceso electivo que el Consejo Político haría en su momento”.