PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Querétaro, Qro., 23 de agosto del 2013.- Confirma Tonatiuh Salinas su intención de dirigir al PRI estatal.
Tonatiuh Salinas llegó de Morelia, Michoacán a Querétaro a sus 17 años donde ha pasado de empleado a empresario y hoy, a ser funcionario público.
Ingeniero industrial y de sistemas por el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, Salinas Muñoz ha sido militante del PRI “toda la vida”; en el 2000 fue presidente de Coparmex y fue cuando se integró por completo a la actividad partidista.
Asi mismo presidió la Fundación Junípero Serra, de Empresarios jóvenes de Coparmex, fue Delegado Mexicano invitado ante la UNCTAD, y es ex consejero de Canacintra.
Tiene estudios en finanzas, análisis político, comunicación y liderazgo, relaciones bilaterales México – USA, entre otras, y reconoce que el trabajo en la función pública lo ha gozado mucho, pues tiene contacto con mucha gente; y le ha permitido valorar aún más el trabajo en equipo.
Salinas Muñoz proviene de una familia integrada por cuatro hermanos, él es el menor de ellos; quien al terminar su carrera ingresó al mundo de los negocios poniendo en marcha una fábrica de latas de refrescos.
Se integró al trabajo del sector público, luego de la invitación que le hizo el gobernador José Calzada para trabajar dentro de su gabinete como Secretario de Desarrollo Sustentable. En campaña con Calzada había estado a cargo de los temas económicos y de finanzas.
Dejo la secretaria para integrarse de lleno al trabajo político en 2012, ya que asumió la coordinación de campaña en Querétaro de Enrique Peña quien aspiraba a la presidencia del país.
Luego de la elección, el gobernador Calzada lo volvió a llamar para integrarse al gabinete, ahora como Secretario del Trabajo.