Macheteado por llevarse a su novia adolescente en Carrillo, Querétaro
Querétaro, QRO., 23 de agosto de 2013.- A través de la red social Facebook, un usuario del transporte público denuncia la agresión recibida por parte de un operador de camión.
El usuario afirma haber sido golpeado “con la mano derecha abierta a la altura de mi labio del lado izquierdo, me noquea levemente, dejando sentado sobre la banca de la parada, y se da a la fuga”.
Esta situación ocurrió debido a su de realizar su pago con la tarjeta RED Q, sin embargo, el camión no contaba con este servicio y el transportista “decide deliberadamente NO BRINDARME EL SERVICIO puesto que no contaba yo con cambio ni dinero en efectivo en ese momento para pagar un pasaje físico en efectivo”.
La denuncia viene acompaña por 3 fotografías en las que se muestran las heridas causadas por la agresión al usuario.
Hasta el momento, la publicación ha sido compartida por más de 400 usuarios de Facebook, los cuales muestra desaprobración hacia la acción del transportista, como hacia el sistema de prepago RED Q, implementado desde el pasado 1 de agosto en el transporte público urbano.
A continuación, les compartimos el texto publicado originalmente por el usuario “Dan Potter”:
¡FAVOR DE DIFUNDIR, QUERÉTARO!
Hoy (jueves, 22 de agosto de 2013) en la mañana, aproximadamente a las 10:30 a.m., subí a una RUTA 24 (placas 628464T, Taxibuses) que pasó sobre Av. Universidad, casi esq. con Ezequiel Montes. Al querer hacer uso del servicio utilizando mi TARJETA DE PRE-PAGO REDQ, noté que la unidad contaba con el equipo pero que, lamentablemente «No Servía», siendo tapado el equipo con una hoja impresa en un cyber y pegada con cinta de aislar; por lo que el señor operador de la unidad decide deliberadamente NO BRINDARME EL SERVICIO puesto que no contaba yo con cambio ni dinero en efectivo en ese momento para pagar un pasaje físico en efectivo. El mismo operador de la unidad me obliga a bajar del camión y, estando yo en la acera, sale del camión y ME GOLPEA con la mano derecha abierta a la altura de mi labio del lado izquierdo, me noquea levemente, dejando sentado sobre la banca de la parada, y se da a la fuga, dejándome con la boca sangrando. En las fotos se ven las heridas, puesto que no tuve oportunidad de tomar la foto en ese momento.
En alguna otra ocasión, hubiera decidido no meterme en problemas y dejar que el hombre se saliera con la suya, pero he aprendido que no tenemos por qué dejar que estas personas mal encaradas, prepotentes y vulgares hagan lo que se les dé la gana con nosotros porque, desafortunadamente, tienen ‘el camión por el volante’ y pueden hacer y deshacer a su antojo.
Inmediatamente después del incidente, reporté a la unidad con una patrulla que se acercó a donde yo estaba, y después fui a hacer la denuncia pertinente a MP, así como a reportar el abuso por parte del operador en la agencia de la REDQ.
Otra ocasión, la semana pasada, un operador que acababa de iniciar su recorrido en Av. Candiles de la ruta 43, y que NO CONTABA CON EL EQUIPO ADECUADO (por lo tanto, debería ser descontinuado por no estar en condiciones adecuadas,) decidió que porque no le quise pagar en efectivo, puesto que tengo mi tarjeta de TARIFA PREFERENCIAL ESTUDIANTE, bajó a los otros cuatro pasajeros que iban en el camión porque yo no me quise bajar y él decidió que prefería perder todo su pasaje que recibirme mi tarjeta.
Lo peor del asunto es que ¡NOS DEJAMOS! Todas las personas que se bajaron de la 43 no dijeron absolutamente nada, no hicieron valer sus derechos. He ahí el problema
Lo que les pido es que divulguen mi historia, porque así como me pasó a mí esta vez, en cualquier otro momento cualquier otro chófer sin educación podría pegarle a tu mamá, a tu hermana, a tu novia, a tu amiga o incluso a ti mismo/a. Gracias, y por favor ayúdenme a no dejar que estas cosas sigan sucediendo.