Coldplay está de regreso en México
Los policías realizaron un cambio de mando, al quitar al director Alfonso Palomeque y colocar en su lugar a Carlos Espinoza.
QUERÉTARO, Qro., 5 de abril de 2016.- Los policías de Querétaro tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), luego de que Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Administración Municipal, llegara a dialogar con ellos y no el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, a quien esperaban.
De ese modo, los propios policías realizaron un cambio de mando, al quitar al director Alfonso Palomeque y colocar en su lugar a Carlos Espinoza.
Los elementos de la corporación entablaron comunicación con Manuel Velázquez, quien les expuso que no entendían el porque de realizar el paro, cuando se habían establecido mesas de diálogo. Sin embargo, los elementos contestaron que todo se originó porque no han dado solución alguna y que hasta el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, no atendió sus inconformidades.
Carlos Espinoza tomó simbólicamente el cargo al ser el elemento de mayor rango que estuvo presente al momento de la toma de instalaciones.
En entrevista, Manuel Velázquez señaló que serán respetuosos de la decisión que tomaron los oficiales, indicó que ellos han mantenido comunicación con los elementos y se han tratado de establecer mesas de diálogo.
A decir del secretario de Administración, los elementos nunca solicitaron la presencia del presidente municipal, por lo que él no ha estado presente; aunque esa petición se realizó desde el pasado jueves, cuando entregaron el pliego petitorio.
Ante tal situación, la Secretaría se encuentra cerrada para ejercer cualquier trámite o servicio.