QUERÉTARO, Qro., 5 de abril de 2016.- Honorio Olvera Herrera, secretario de la Unión de Taxistas Conexos en el Estado Corregidora A.C., informó que al día se registran hasta tres asaltos en la capital y zona metropolitana del estado, sin embargo, derivado de la burocracia y falta de acción de las autoridades de seguridad no se presentan las denuncias correspondientes.

“Ya es una problemática de día y de noche, más en la noche, sobretodo en colonias como Menchaca, San Pedrito Peñuelas, Satélite, Loma Bonita, San Pedro Martir, es más hay una colonia donde ya no entramos que es Loma Bonita y San Mateo, donde entramos y las pandillas nos surten”.

De acuerdo con el secretario de la Unión diariamente se llegan a registrar tres delitos en contra de los conductores de taxis, que van desde el asalto al chofer para robar las cuentas, el robo de autopartes, el robo de la unidad, inclusive llegan a “encajuelar” a los conductores para después llevarse la unidad y desmantelarla.

“Son robos, nos quitan las cuentas, cuanto podemos tener 500 pesos, dos mil pesos, nos bajan del carro se roban las llantas, los accesorios, se llevan el radio y dejan los carros abandonados, incluso hay bandas que se roban el auto y ya no aparece, nos encajuelan y después abandonan a los choferes”.

Asimismo que en el robo total de las unidades se llegan a registra hasta tres por semana, sin embargo esto no se informa a las autoridades municipales o estatales por la burocracia que existe en el sistema penal, ya que el tiempo que tarda en levantarse un acta genera mayor frustración que el mismo robo del auto.

“Nosotros ya no levantamos denuncias porque eso de levantar el acta tarda mucho, debemos acreditar la propiedad y nos cansan, a la fecha ha habido dos o tres muertes por robo de vehículo en San Juan del Río y en Querétaro de ocho meses para la fecha”.