Ulises Villar/Quadratín Querétaro | Fotos: Jesús López/Quadratín Querétaro
La directora electa de Enfermería dijo estar abierta al diálogo pero deberán ser los alumnos quienes se acerquen a ella y no al contrario; su elección fue avalada por el Consejo Universitario y tomó protesta.
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2015.- Guadalupe Perea, directora electa de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseguró que está abierta al diálogo con los universitarios inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la Facultad, sin embargo cuando se le cuestionó si ella estaría dispuesta a acercarse para arreglar la situación afirmó: «estoy abierta al diálogo, pero los estoy esperando».
La mañana de este lunes, recibió su constancia y tomó protesta como nueva directora de la Facultad de Enfermería para el periodo 2015-2018, a pesar de las protestas de varios estudiantes afuera del auditorio Fernando Díaz Ramírez, donde se llevaba a cabo la ceremonia.
A seis días de que estudiantes de Enfermería tomaran las instalaciones de la Facultad, y después de perseguir a la directora, ella refirió que aún desconoce el fondo del conflicto y refirió que el diálogo iniciará hasta que los jóvenes se acerquen a buscar una entrevista con ella.
«Esperamos nosotros que se acerquen, sabemos que son estudiantes que analizan, que reflexionan y sabemos que en este momento van a tomar una determinación y se van a acercar con nosotros».
De acuerdo a la directora de Enfermería, el diálogo con los universitarios iniciará hasta que el grupo de estudiantes inconformes se acerque con ella, ya que, a decir de Guadalupe Perea, el Consejo Universitario ya dictaminó y aprobó su candidatura y su elección.
«Estamos esperando que ellos se acerquen porque sus peticiones fueron atendidas, el Consejo Universitario dictaminó que no había ningún problema, desconocemos cuáles fueron sus motivos para tomar las instalaciones, yo estoy abierta al diálogo, pero los estoy esperando».
Pese a que la directora de Enfermería acaba de adquirir el nombramiento del Consejo Universitario, la actitud de Guadalupe Perea ha dejado de manifiesto que los alumnos de la carrera seguirán tomando clases en sedes alternas antes de buscar el inicio de un diálogo con los alumnos.
«Invitamos al diálogo, al trabajo colaborativo y a la generación de ideas… Esto no nos va a afectar porque fue el trabajo de un proceso democrático transparente y aquí están los resultados».