Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre del 2013.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro (CEDHQ), Miguel Nava Alvarado, para desmentir al ombudsman federal, Raúl Plascencia, realizó una visita al Centro de Reinserción Social Femenil de San José El Alto, acompañado por la Secretaria Ejecutiva, Dolores Cabrera Muñoz y el Visitador General de la CEDHQ, Martín Levario Reyes.
Durante el recorrido, el Presidente de la CEDHQ constató una vez más que las instalaciones del Reclusorio Femenil son dignas, con suficiente espacio para albergar a la población e inclusive áreas destinadas para la estancia de los menores hijos de las internas.
En el área médica se cuenta con dos consultorios, un área de hospitalización, enfermería, una unidad dental, farmacia y un aparato de rayos x, atendido por personal médico que brinda la atención correspondiente a las internas.
Asimismo se visitó el área de talleres, en donde las internas llevan a cabo actividades de maquila que es contratado por empresas; un invernadero donde se cultiva jitomate para autoconsumo. El Cereso también tiene taller de costura, bisutería, piñatas, que le permite a la población femenil tener ingreso económico para sufragar sus gastos y algunos de su familia.
Con respecto a las áreas de cocina y comedor, se cuenta con las condiciones de higiene óptimas para la preparación y consumo de los alimentos. Existe una programación mensual del menú, incluye la comida para la población en general, la de los menores y otras especiales para personas con algún padecimiento o enfermedad.