Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre.- El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez, reconoció que el proceso para determinar lo que sucederá con el Tángano, podría ser largo, y que será en los tribunales.
«Los temas que nosotros planteamos ante el Juez es que los señores están hicieron o están haciendo una obra en una zona de preservación ecológica, sin ciertos permisos y ese es un ilícito».
Sin embargo, señaló que como ellos tienen una resolución de un Juez en otro sentido, contra otros documentos, deberán dirimirse pruebas y que continuarán trabajando con la Procuraduría del Medio Ambiente en el estado, tras reconocer también la importancia de las pláticas con la empresa involucrada.
«Porque más allá del proceso judicial que puede llevar meses o hasta más de un año, lo importante era que se detuviera la construcción en el Tángano y eso es lo que ya tenemos acordado con la empresa»
Señaló que ya han platicado con ellos para ofrecerles algunos espacios donde pudieran realizar el complemento de sus talleres sin afectar sus costos de operación y que en unos días presentarán estas opciones.