QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2014.- El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, expresó que no habrá tolerancia en contra de los funcionarios que violen la ley y se les aplicará todo el peso de la ley.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes el coordinador del Indereq, Mauricio Puente Chapa, matara a dos personas al conducir un vehículo en estado de ebriedad.

El Secretario de Gobierno expresó que no habrá tolerancia por ser funcionario y deberá de caer todo el rigor de la ley en contra de éste, quien privó de la vida a dos personas al encontrarse en estado de ebriedad.

«Él está detenido y naturalmente se aplicará todo el peso de la ley en el tema, seremos contundentes como en cualquier evento. No por ser funcionario público no se le aplicará la ley, al contrario todo el rigor de la ley».

Detalló que cada funcionario debe de hacerse responsable por sus actos y de violar la ley deberán pagar como cualquier persona.

«Cada quien es responsable de sus actos y se les aplica la ley tal, y los términos que esté inscrita. Se hace un llamado a todos los funcionarios públicos a guardar conductas correctas, (…) debemos ser ejemplo ante la sociedad al tener responsabilidad de orden».

Expresó que no se tolerará prepotencias en los funcionarios del Gobierno estatal.

«El Gobernador ha sido contundente para esos casos donde retendrán por una posición pública sobreponerse a las leyes, no se ha permitido ni se permitirá de ningún modo».