Se presentará el 5, 6 y 7 de abril a las 20 hrs. en distintas sedes

QUERÉTARO, Qro., 5 de abril  2016.- La Camerata Santiago de Querétaro ofrecerá su tercer concierto de temporada 2016, que durante este año se realizarán en varias sedes, además del Teatro de la Ciudad. La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, a través del Instituto de Cultura, invita a disfrutar este concierto los días 5, 6 y 7 de abril  a las 20:00 hrs, la entrada será libre.

En abril los conciertos se presentarán el martes 5 en el CEART Antiguo Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo, el miércoles 6 en el Teatro de la Ciudad, y el jueves 7 en el Centro Cultural Tejeda, todos los conciertos serán a las 20 hrs, la entrada es libre.

Para este tercer concierto de la primera temporada, la agrupación dirigida por el Mtro. Jesús Almanza, contará con la participación del  guitarrista Daniel Olmos, joven músico originario de  la ciudad de Morelia que empezó a tocar guitarra a la edad de 4 años, teniendo como maestro a su padre Raúl Olmos, a los 15 años conoce a su actual maestro, el prestigiado guitarrista argentino Víctor Pellegrini, quien influye notablemente en su técnica y visión de la música.

La actividad ha desarrollado Daniel Olmos durante su carrera lo ha llevado a presentarse en distintos escenarios de México, Estados Unidos, Venezuela, Bolivia, España, Francia, Italia, Inglaterra, Austria, Suiza, Alemania, Bélgica y República Checa recibiendo siempre buenas críticas de la comunidad guitarrística internacional por su labor y desarrollo musical.

Entre las obras que interpretará la agrupación queretana se encuentran el Divertimento en Fa Mayor de Mozart, La oración del torero de Joaquín Turina, el Quinteto de Mario Castelnuovo con el solo de guitarra de Daniel Olmos, y la suite de Danzas antiguas y arias para laúd de Ottorino Respighi.

Durante el 2016 la Camerata Santiago de Querétaro, ofrecerá su primera temporada de conciertos que mensualmente visitará varias sedes, además del Teatro de la Ciudad. Para esta temporada de conciertos la agrupación queretana interpretará una selección de temas referentes a distintas épocas del año y celebraciones, asimismo tendrán participaciones especiales en Festivales y alternarán con otras agrupaciones y artistas.