Las consultoras COM y Gaussc dicen que sólo 9% de estos negocios considera las herramientas digital

MÉXICO, 5 de abril 2016.- En la era de la conectividad y las redes sociales, tan sólo 9% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país considera a estas herramientas digitales entre las actividades más rentables para su negocio, de acuerdo con un estudio de las consultoras COM y Gaussc.

No obstante, éstas resultan ser uno de los principales instrumentos para el posicionamiento de una marca si se considera que 85% de los mexicanos conectados utiliza internet para acceder a las redes sociales, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Durante la pasada edición de Entrepreneur Digital, realizada en la Ciudad de México, especialistas y directores ejecutivos coincidieron en que las redes sociales ofrecen una de las mayores oportunidades de crecimiento económico para las pymes, sin embargo éstas no han sabido explotarlas.

De acuerdo con datos de VISA, en México 40% de las pymes en el país utiliza conexiones a internet, sin embargo sólo 13% de ellas anuncian su negocio en línea.

Redes como Facebook y Twitter resultan hoy en día fundamentales en los planes de comunicación, publicidad y posicionamiento de una marca, debido a que 93% de los internautas mexicanos se encuentran inscritos en al menos una red social.

Leer más en 24 Horas