Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, 24 de marzo de 2016.- El estado tiene la capacidad y las condiciones para el impulso del desarrollo vertical, señaló el diputado local Gerardo Ángeles Herrera, tras el anuncio de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), de 50 proyectos de fraccionamientos verticales.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura Local dio a conocer que estos proyectos se ajustan al plan de desarrollo metropolitano, que identifica “espacios para rellenar” con vivienda, sin extender más la mancha urbana.
“La intención que tenemos es tener un desarrollo urbano vertical, no horizontal, habría que checar las densidades de esos terrenos y las zonas donde están ubicadas, para evitar que se vaya a colapsar alguna zona, al final del día sabemos que tenemos un problema de movilidad”, resaltó el legislador.
Gerardo Ángeles advirtió que en estos fraccionamientos se deben garantizar aspectos como la movilidad, el agua y los espacios verdes necesarios para mantener una buena calidad de vida.
Sobre todo, dijo, la meta deberá ser evitar que se colapse el desarrollo del estado por un crecimiento desmedido o sin la planeación adecuada.
Esto significa que también se deberían garantizar las vías de acceso para no generar más problemas en el ámbito de la movilidad.