“No tenemos dinero para solventarlo, nos cuesta mucho trabajo. De lo mismo que ingresa al municipio, de los mismos recursos del presupuesto normal, de ahí sale para todo”: alcaldesa

HUIMILPAN, Qro., 28 de febrero de 2016.- La presidenta municipal Celia Durán informó que en los dos meses que lleva de administración y derivado de la entrega-recepción de las cuentas del municipio se localizó un déficit de más de 35 millones de pesos que no pueden solventar como administración por la falta de recursos públicos.

“Tenemos 35 millones de pasivos, entre trabajadores que demandaron al municipio hace tres años, el pago de impuestos que no se generó en algunas áreas, la deuda con varios proveedores, el pago de servicios que no se hizo en su momento, sobre esos temas específicamente es que traemos el déficit.”

De acuerdo con la alcaldesa el tema lo analizará y resolverá la Contraloría del municipio y en su momento dará a conocer toda la información referente al tema; la primera conclusión es que en el proceso de entrega-recepción se quedarán 35 millones de pasivos.

“No tenemos dinero para solventarlo, nos cuesta mucho trabajo. De lo mismo que ingresa al municipio, de los mismos recursos del presupuesto normal, de ahí sale para todo.”

Pese a que es un tema “delicado” para la administración municipal, la alcaldesa afirmó que todo el trámite de responsabilidad se llevará conforme a derecho y serán las autoridades estatales, municipales, incluso las judiciales las que se encargarán de castigar a los responsables del déficit.

“Aquí no se trata de juzgar a nadie, simplemente conforme a la ley, se hizo la entrega recepción y se detectaron algunas observaciones en este proceso que tenemos solucionar como lo marca la ley.”

Frente a este déficit, el prepuesto es de 138 millones de pesos, situación por la cual se adoptaron medidas para maximizar los recursos, entre las que se encuentran el despido de 16 trabajadores con quienes se llegó a un arreglo con temas de liquidaciones.