Registró 60% de su capacidad ante una mayor eficiencia en maniobras de patios y operaciones a tiempo.

QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2015 (Notimex).- En el primer semestre del año, la Terminal Intermodal de Querétaro mantuvo un alto movimiento de contenedores procedentes de los puertos, con un registro del 60 por ciento de su capacidad, ante una mayor eficiencia en maniobras de patios y operaciones a tiempo.

No obstante, el recinto cuenta con un superávit en capacidad estática de 40 por ciento, debido a la agilidad y eficiencia en operaciones y servicios, que han permitido liberar más de 18 mil operaciones de terminal y más de tres mil contenedores mensuales.

En un comunicado, la terminal intermodal señala que también incrementó las ventajas competitivas ante los importadores, exportadores y porteadores de la carga, gracias a la ampliación de los patios en el recinto.

Ello, como parte de la inversión por 100 millones de dólares que hizo a finales del año pasado, la cual se reflejó en maniobras de estiba de contenedores más seguras, tránsitos internos eficientes de hustlers y una liberación de la carga más rápida.

El desempeño operativo se ha beneficiado además por la compra de equipo especializado de maniobras, como montacargas gigantes que trabajan con mayor efectividad en patios de contenedores, y el sistema inteligente de comunicación, que permite al cliente ver la carga en tiempo real.

El programa de modernización ha permitido mejorar los tiempos de descarga de los trenes del ferrocarril Kansas City Southern de México (KCSM), así como la interrelación con las navieras que ingresan la carga por diferentes puertos hacia la Terminal, apuntó.