Inspeccionados carecían de autorizaciones en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo emitidas por Semarnat.

TEQUISQUIAPAN, Qro., 14 de julio de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal 5 predios ubicados en el Ejido de San Nicolás, municipio de Tequisquiapan, Querétaro, por la afectación de vegetación forestal en una superficie global de 7.5 hectáreas.

La Delegación Federal de la Profepa en la entidad informó que los inspeccionados carecían de sus autorizaciones en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar dichas obras.

En atención a denuncias ciudadanas, inspectores de esta dependencia federal acudieron a los citados predios donde constataron la remoción de vegetación forestal para el establecimiento de áreas de cultivo agrícola, en detrimento de especies propias de la zona como el matorral Crasicaule.

Acto seguido, personal de la Procuraduría impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de los predios para evitar daños mayores a la superficie, la cual consta de 7.5 hectáreas en total.

Las actividades antes descritas contravienen lo dispuesto en el artículo 164 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

La Profepa, en atención a denuncias ciudadanas y su Programa Operativo Anual, pone especial atención en que no se realicen actividades que deterioren el medio ambiente ni se comprometan los recursos naturales.