Se preparan Pachuca y Al Ahly por el boleto a la final intercontinental
ZIHUATANEJO, Gro., 20 de junio de 2014.- Finalizó la etapa de playa de la pretemporada de los Gallos Blancos de Querétaro rumbo al Apertura 2014 de la Liga MX, en la que satisfactoriamente los 30 jugadores convocados cumplieron con el propósito de adquirir la base física necesaria para el inicio del campeonato el próximo 18 de julio.
Todos trabajaron a tope en cada una de las 13 sesiones de rendimiento establecidas por el preparador físico Guillermo Leal.
Cada entrenamiento tuvo combinaciones físicas, tácticas y físicas técnicas, en las que la intensidad fue la constante. La sede de Ixtapa es ideal por la cercanía de cada una de las instalaciones que necesitan para dichos entrenamientos.
Además del lugar de descanso, el hotel donde se hospedó el equipo cuenta con un gimnasio donde el plantel completo puedo ir caminando para realizar su sesión de fuerza y reafirmación muscular.
Por la mañanas, el equipo pudo hacer trabajo físico-táctico en la comunidad de Pantla donde se tiene un espacio con dos canchas donde se puede diseñar el parado del equipo para la siguiente temporada.
Ahí, el cuerpo técnico, que encabeza Ignacio Ambríz, tuvo la oportunidad de diseñar el cuadro que puede ir empleando para los próximos juegos amistosos; el primero será ante Morelia el miércoles de la semana entrante en horario y lugar por confirmar.
Ambríz ya considera a las nuevas incorporaciones, como Antonio Naelson “Sinha”, Ricardo Osorio, Danilo Verón, en combinación con la base de jugadores que cerró el torneo anterior.
Por las tardes los entrenamientos se han llevado a cabo en dos sedes, ya sea la playa, que está a los pies del hotel de concentración, o el campo de golf, donde se aprovechan los planos para hacer activaciones de reacción, potencia y velocidad.
Al cierre de esta pretemporada en playa, la satisfacción en los rostros del cuerpo técnico es clara y lo mencionan, “los muchachos trabajan muy bien”, coinciden todos sus integrantes.
El equipo regresará este sábado a Querétaro, descansará el domingo y el lunes retomará sus entrenamientos.