Itinerario Político
TEQUISQUIAPAN, Qro., 7 de enero de 2014.- El municipio de Tequisquiapan se encuentra en espera de las resoluciones de la Procuraduría de Justicia y de la Contraloría Municipal respecto a las 26 denuncias que presentaron en contra de los funcionarios de la pasada administración.
Antonio Macías Trejo, presidente municipal, dijo que todavía continúan las investigaciones por parte de estos dos organismos y se espera que pronto dé a conocer las sanciones que podrían llevarse a cabo de los 26 funcionarios entre los que destacan el expresidente municipal y funcionarios de primer nivel.
”Estamos en vísperas de una resolución de carácter administrativo por parte de la Contraloría por parte de los 26 funcionarios que hoy tienen un carácter administrativo, y en el caso de las demandas de carácter penales la Procuraduría de Justicia es quien tiene hoy el procedimiento y la indagatoria y son ellos los que darán a conocer”.
Subrayó que hasta el momento el municipio no ha tenido ninguna notificación de la resolución que tenga la PGJ en contra de la denuncia al expresidente municipal ya que solo se han dedicado a presentar pruebas.
“No hemos recibido notificaciones ni del Ministerio Público, ni de ninguna autoridad judicial, hemos estado aportando pruebas que nos han solicitado pero hasta el momento es lo que sabemos”.
Asimismo dijo que la Contraloría se encuentra lista para remitir algunas resoluciones de los 26 procedimientos que se llevan a cabo en el cual podrían llegar a sanciones o inhabilitaciones a funcionarios de primer nivel de la pasada administración.