Representamos el 30% del PIB mundial: Sheinbaum sobre el T-MEC
QUERÉTARO, Qro., 7 enero 2013.- Querétaro es la ciudad que ofrece la tierra más cara para invertir en el país. El precio promedio que alcanza un metro cuadrado es de 2 mil 792.50 pesos; sin embargo, la misma medida puede alcanzar un costo máximo de 4 mil 781 pesos.
En contraste, la ciudad de Cuautla, Morelos, es el lugar donde se ofrece la tierra para invertir con el precio más bajo, el metro cuadrado se oferta en 270 pesos, informó Entorno Inteligente.
ProMéxico , organismo dependiente de la Secretaría de Economía, publicó en su página de Internet información sobre el costo de tierra para uso industrial. Incluye un listado de 52 municipios y la ciudad de México, pero sólo detalla cifras de 36. Los datos están elaborados con base en la inmobiliaria Colliers International.
En el costo por metro cuadrado se consideran tres clasificaciones: mínimo, máximo y promedio.
Entre las ciudades cuya información no está disponible se encuentran Ciudad del Carmen, Campeche; Acapulco, Guerrero; Coatzacoalcos, Veracruz, y Chetumal, Quintana Roo.
Luego de Querétaro, la ciudad de México tiene la tarifa más alta. Su costo promedio es de 2 mil 152.80 pesos; mientras que su precio más bajo es de mil 345.50 pesos y el más alto de 2 mil 960.10 pesos.
El top five lo completan Pachuca, Hidalgo (1,951.06 pesos); Tijuana, Baja California (1,799.57), y Guadalajara, Jalisco (1,493.51).
De acuerdo con las estadísticas de ProMéxico, les siguen Puebla y Tlaxcala capital, Saltillo, Coahuila; Tula, Hidalgo, y Ramos Arizpe, Coahuila.