Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
El director del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, Mario Patrón, dijo que es muy significativo que Claudia Ruiz Massieu acepte fijar la posición del gobierno mexicano ante la CIDH.
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2016.- El director del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, Mario Patrón, aseveró que la propia canciller, Claudia Ruiz Massieu reconoció que la teoría inicial del basurero de Cocula ha quedado rebasada.
Asimismo, en entrevista para Radio Fórmula, dijo que es muy significativo que Claudia Ruiz Massieu acepte fijar la posición del gobierno mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el Mecanismo de Seguimiento del caso Iguala.
«Para los padres y madres es un avance importante porque de alguna manera esto está significando que el caso Ayotzinapa seguirá con un mecanismo de cooperación internacional activo, la canciller coincidió con nosotros, de que a los estudiantes de Ayotzinapa hay que seguirlos buscando y hay que terminar por encontrar la verdad».
Lee más AQUÍ