Honra Stephanie Salas la memoria de Silvia Pinal con emotiva carta
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2024.- Llegó el 21 de septiembre, una fecha en la que se ha vuelto tradición regalar flores amarillas, la cual, ha ganado popularidad gracias a las redes sociales en los últimos años.
El color amarillo representa la vida eterna, pero también los expertos lo asocian con la “energía, fidelidad y felicidad”, por lo que las flores amarillas son un simbolismo positivo, asociados a la alegría. Lo que resulta perfecto cuando una persona le quiere desear a alguien especial todos estos sentimientos.
Sin embargo, esta traición tomó un sentido más profundo gracias a la telenovela argentina Floricienta, la cual fue transmitida hace 20 años, cuya protagonista, Florencia Fazzarino, inspiró a regalar flores amarillas como muestra de amor.
Y es que de acuerdo al drama Floricienta, quien se había enamorado del hijo mayor de una familia adinerada, anhelaba recibir un ramo de estas características flores del amor de su vida, el 21 de septiembre.
Justamente en dicha fecha porque representa la llegada de la primavera en Argentina, dando el significado de que el amor llega con la primavera, trayendo alegría y felicidad.
Ahora que sabes el significado, ¿regalarías flores amarillas a tu ser amado?