QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2015.- Durante su presentación como nuevo Obispo de San Andrés Tuxtla, Veracruz, Fidencio López aseguró que la decisión de aceptar esta nueva encomienda fue complicada por las cuestiones terrenales que había alcanzado, así como las cuestiones de seguridad que se viven en el estado de Veracruz.

«Tengo miedo, tengo incertidumbre de esta nueva tarea… pero confío en Dios y en Él estará mi vida y confianza».

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, confirmo la ordenación de Fidencio López como Obispo, luego de que este lunes fuera designado por el Papa Francisco desde El Vaticano, con la encomienda de llevar la palabra de Dios y la vocación misionera en todo el estado donde deberá trabajar para la conversión.

Fidencio López será el quinto líder de la Diócesis de San Andrés Tuxtla y fue designado en el marco de las celebraciones del 150 aniversario de la Diócesis de Querétaro, provincia a la cual pertenece y donde trabajó gran parte de su vida sacerdotal, desde la sierra de Guanajuato, hasta la capital del estado queretano.

De acuerdo al Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, con esta nueva designación se gana un Obispo para la Diócesis, por lo que exhortó a los queretanos a orar por la vida sacerdotal del nuevo Obispo queretano.