QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2014.- El proceso de elección de rectoría de la UAQ será ejemplar para los políticos del estado, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Marco Antonio León Hernández.

Afirmó que todos los actores políticos deberán respetar el proceso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), porque no solamente es una universidad autónoma, sino que sus integrantes son capaces de expedir sus propias normas y tomar una decisión.

El diputado de Movimiento Ciudadano sostuvo que lo que le corresponde a quienes no forman parte de la universidad “es no meternos en el proceso, ni siquiera con las opiniones, dejar que la universidad decida”.

“No se ha de equivocar la comunidad comunitaria y que estamos obligados al apoyo total y absoluto a la UAQ, de la cual, en mi caso me debo como profesionista y en la cual tuve la oportunidad de laborar como profesor 28 años”, aseguró.

Recordó que él mismo participó como candidato a la rectoría en 1971, además que fue consejero académico y universitario en varias ocasiones, por lo que está claro que la UAQ sabe decidir de manera libre.

“Los procesos electorales siempre tienen pasión y en el caso de la UAQ siempre tienen mucha inteligencia, tienen mucha razón son absolutamente y totalmente civilizados y a mí me parece que son ejemplares, siempre han sido ejemplares, desde la que yo viví primero en el 71 hasta las de ahora han sido ejemplares y yo estoy seguro que será un ejemplo para los políticos que estamos fuera de la universidad”, confió.