QUERÉTARO, Qro., 6 octubre 2014.- Elementos de la Policía Estatal localizaron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las inmediaciones de la comunidad de El Nabo, en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.

En recorrido de vigilancia sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura de la comunidad de El Nabo, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana observó que sobre un camino de terracería, un vehículo se encontraba abandonado, procediendo a acercarse al lugar a fin de tomar conocimiento.

Al arribar a la zona, los oficiales se percataron que el vehículo se encontraba cargado con cuatro contenedores, uno de estos lleno de gasolina, sin ninguna persona a bordo.

De inmediato, procedieron a solicitar la consulta del número de serie de la unidad en el Sistema Plataforma México, para luego notificar que el auto contaba con reporte de robo con fecha del 29 de septiembre del año en curso, además de portaba placas correspondientes a otros vehículos.

Al inspeccionar la zona, los Policías Estatales localizaron aproximadamente a un kilómetro del vehículo, una manguera de aproximadamente 20 metros, la cual se encontraba aún conectada a un poliducto de Pemex, asimismo a 30 metros del lugar se detectaron siete tambos llenos.

Por tales hechos, se procedió a resguardar el área dando aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a Seguridad Física de Pemex.