QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2015.- Este martes, en conferencia de prensa, se anunció que Querétaro está listo para llevar a cabo la Clase de Zumba Más Grande del Mundo, considerado como un evento único e incomparable, en el cual se pretende establecer por primera vez en México un récord Guinness bajo este concepto que contará con instructores de diferentes puntos del país.

La sede de esta megaclase, a realizarse el domingo 19 de abril a partir de las 11 horas, será el estadio Municipal, donde se contará con la presencia de un juez directo de Guinness World Record que le dará valor oficial a la misma.

La reunión con los medios de comunicación fue presidida por Mauricio Herbert Pesquera, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro; Ana Ramos, directora del Centro de Capacitación Studio Fitness Adventure; Andrea Saldaña, coordinadora de Publicidad y Promoción de Coca Cola Femsa; y Raúl Duboy Cumbá, jefe del Departamento de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Al dar a conocer los pormenores, Ana Ramos y Raymundo Rivera, quienes coordinarán la clase, señalaron que se espera la asistencia de más de 10 mil participantes, bailando al ritmo de zumba fitness en la dinámica de una clase normal.

Tiene el récord actual Cebú, Filipinas, con 8 mil 232 personas.

Ana Ramos mencionó que el motivo de este reto es poner muy en alto el nombre de México y a su vez proyectar a Querétaro como un estado altamente competitivo en el ámbito del deporte, seguir impulsando la activación física y darles mayores opciones de recreación a los jóvenes y una mejor calidad de vida a todos los habitantes.

Por su parte, Duboy Cumbá, reiteró su agradecimiento a los organizadores por la invitación al Indereq para ser partícipe de tan importante evento de activación física, “sabemos que es una meta difícil pero no imposible de lograr, Querétaro se merece el honor de lograr imponer un nuevo récord Guinness en esta especialidad que dará la vuelta al mundo por la salud, nosotros apoyaremos en todo lo que sea posible para conseguirlo”, apuntó.

Así pues, la invitación está abierta para hombres y mujeres de todas las edades, desde los 4 años, hasta 90 y más; el registro es gratuito el mismo día del evento desde las 8:30 horas.