Itinerario Político
CADEREYTA. Qro., 3 de febrero de 2015.- A fin de evitar que se registren explosiones como la sucedida el 11 de febrero en la comunidad de Boxasni, comenzará la Unidad Municipal de Protección Civil con recorridos en los establecimientos de polvorín que operan para que cumplan con los reglamentos que marca la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lo anterior dio a conocer el edil municipal Rodrigo Mejía Montes, quien dijo que derivado a las festividades religiosas que se avecinan, como Semana Santa y Pascua, se intensificarán las supervisiones a los centros de producción de polvorín.
En entrevista dio a conocer que durante su mandato, sólo en una ocasión se ha presentado un incidente; sin embargo, reforzarán la vigilancia para que todos los establecimientos cumplan con las reglamentaciones que marca el Ejército.
«Vamos a hacer revisiones con Protección Civil en los talleres de polvorines para que tengan todo en regla y cumplan con los medidas de seguridad».
Indicó que son 13 los talleres que operan en la comunidad, ya que esta actividad representa el principal ingreso de la comunidad de Boxasni.
«Son 13 talleres pero algunos comparten polvorines, y están ubicados en Boxasni y en la concepción y es la principal actividad de Boxasni».
Aseguró que actualmente los 13 establecimientos cuentan con permisos ya que estos son concesiones que otorga el Ejército, bajo el mismo criterio que usan las minas pera operar.