Ex líder del PRI apelará sentencia para evitar cárcel
Querétaro, QRO., 21 de agosto de 2013.- Será el próximo domingo cuando el Consejo Político Estatal del PRI, pueda mediante votación abierta elegir al dirigente estatal, que podría recaer la responsabilidad en el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz.
A un par de horas de haber abandonado el cargo Alonso Landeros, quien de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe ser consignado por desacato judicial al no pagar 300 mil pesos a una empresa a la que se le retuvo el Derecho de Alumbrado Público, se emitió la correspondiente convocatoria.
En los estrados del Comité Estatal, Isabel Aguilar Morales, presidenta del CDE PRI, anunció en rueda de prensa que se emitiría la convocatoria para designar al nuevo dirigente del PRI.
Ante la posibilidad de que se eligiera Salinas como se mencionó en redes sociales, dijo que “Eel día de hoy ha presentado su renuncia Alonso Landeros Tejeida y de acuerdo a los estatutos del partido he tomado la dirigencia, tengo facultades de convocar a elecciones a partir de hoy y no mayor a un plazo de 60 días”.
Dijo que la designación del quien será el nuevo dirigente será a través de los estatutos del propio partido sin que sea trabajo de Comité Ejecutivo Nacional, hacer la designación del nuevo presidente del CDE PRI.
Asimismo dijo Isabel Aguilar, que hasta el momento no se tienen algún candidato para tomar las riendas del tricolor, dijo que en estos momentos no ha pesado en buscar la dirigencia estatal.
“Todavía no tenemos nombres como tal que los podamos estar manejando este el comienzo de un proceso que vamos a estar manejando conforme a los estatutos”. En caso de la presidenta de Pedro Escobedo Graciela Juárez Montes, dijo que confía que saldrá adelante del proceso que tienen y que tendrá todo el apoyo del PRI. “Estamos trabajando en su asunto es un asunto que me corresponda en lo personal verlo esperaremos la determinación de la corte Graciela Juárez, es una persona muy responsable y capaz y saldrá adelante con el respaldo del PRI”.