Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de mayo de 2014.- Los migrantes de Santa Lucía se mantienen fuera del programa “Tres por Uno”, pues carecen de un comité para dicho fin, debido al temor que tienen de acercarse al consulado o cualquier otra autoridad, según lo expresó el delegado de dicha comunidad, Ismael Anaya Uribe.
El delegado añadió que en Estados Unidos hay un aproximado de 30 familias de Santa Lucía completas y refirió que cada año se van más de 10 jóvenes a tratar de cumplir el “sueño americano”, pero que en la actualidad es muy difícil cruzar la frontera.
Hasta el momento, señaló, ninguna persona de Santa Lucia ha tenido problemas al pasar al vecino país; sin embargo, tuvo conocimiento de algunas extorsiones a personas de la comunidad, situación que se presenta cuando los sanjuanenses pagan para entrar en la unión americana y los “polleros” no cumplen con lo prometido, aunque destacó que por fortuna las extorsiones no llegan a las familias de los migrantes.
La mayoría de las personas de esa comunidad que se encuentran en Estados Unidos ya están formalizados y muchos de ellos ya cuentan con sus propias familias. Alrededor de 20 familias ya tienen sus documentos y quedan pocos que están en aquella nación de forma ilegal.