PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de mayo de 2014.- El delegado de Santa Lucía, Ismael Anaya Uribe, señaló que el dinero para la construcción del nuevo centro de salud ya está etiquetado, por lo que únicamente falta que se inicien los trabajos y se resuelva la falta de abasto en ese tipo de servicios para entre 17 y 18 comunidades vecinas.
Anaya Uribe expresó que los doctores que están sirven en Santa Lucia tienen que salir a atender a los pacientes a las diferentes comunidades, mientras que en la clínica sólo atienden dos ocasiones por semana y dan fichas, pues el tiempo les resulta insuficiente.
Agregó que no hay una enfermedad en común, pero se solicita la atención para catarros, gripes, dolores de cabeza y malestares estomacales, “pero no problemas muy fuertes”.
Dijo que se le dan preferencia las personas adultas mayores, así como a quienes están en el programa “Oportunidades”, mientras que quienes no están en ningún programa acuden a la cabecera municipal o esperan que les toque alguna ficha, lo que es muy difícil que suceda.
Refirió que a pesar de que surja una emergencia, los médicos extienden un pase para que la persona sea atendida en el hospital de San Juan del Río.