Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2014.- La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la legislatura local podría esperar a que el gobierno federal presente su plan de reforma profunda al campo, antes de presentar la iniciativa ley de desarrollo agropecuario.
El presidente de la Comisión legislativa, diputado Alejandro Bocanegra Montes, informó que la iniciativa de ley aún está en observación y análisis de la parte jurídica, pero se espera conocer las opiniones de otras fuerzas políticas y las expresiones de los productores, por lo que podría adecuarse o incluso desecharse.
En el documento se espera plasmar el compromiso del gobierno del estado con el campo queretano y establecer los planes federales de transformación del sector agropecuario nacional.
“Estamos en espera de ver qué es lo que se pueda realizar y ver cuál va a ser la directriz que se dé a nivel nacional, para ver si va a seguir siendo viable lo que estamos hoy impulsando o qué es lo que tenemos que ajustar”, puntualizó.
Advirtió que incluso podría desecharse la iniciativa de ley, porque es necesario revisar la parte jurídica y lograr acuerdos con otras fracciones.
“Podría desecharse o podría adecuarse, no sabemos y la verdad es que tampoco vamos a hacer una ley que esté por encima de una ley federal, pero sí podremos revisar cuáles son los puntos torales para poder impulsar esta ley aquí”, señaló.
La ley tendrá que contemplar la soberanía alimentaria, la capacitación, la competitividad y la competitividad para mejorar la situación en la que se encuentra el campo.