Implementan operativo de inspección en el centro de la ciudad
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro, colocó sellos de suspensión en agencias de viaje y en puntos de venta de boletos de avión de la aerolínea Aeromexico, informó la delegada federal, Dalia Garrido Rubio.
«El pasado fin de semana pusieron sellos de suspensión en puntos de venta de boletos de avión y agencias de viajes…fueron a causas diversas, en algunos temas porque no se respetaron las promociones, por no tener precios a las vista, en general por algunas violaciones a la ley federal de protección al consumidor», detalló.
Estos establecimientos se localizan en Plaza Juriquilla, Plaza Boulevares, Plaza nippo, y en agencias de viaje Querétaro, mismos que siguen abiertos, pero con restricciones.
«Ahorita se lleva el procedimiento, tienen 10 días para que tengan las pruebas de los que se les observó, y depende de las pruebas, en base a eso, va también la infracción y la sanción que se les habrá de imponer a esas agencias de viaje y puntos de venta», advirtió Garrido Rubio.
Como parte del operativo vacacional, la Profeco tiene 11 establecimientos con suspensión, 6 con inmovilización y 16 más con violación; por orden los que más han incidido en faltas son: distribuidoras de llantas, talleres mecánicos, farmacias, tiendas de autoservicio, agencias de viaje y las líneas aéreas.
Estas serán acreedoras a sanciones económicas que van desde los 800 pesos hasta los 2 millones de pesos.
El operativo finaliza este domingo 17 de agosto.