Halla juez elemento para iniciar proceso contra mujer que robó a bebé
Los niños fueron víctimas de maltrato y omisión de cuidados por parte de sus padres, así lo dio a conocer la titular de esa dependencia, Alma Delia Hernández Almaraz.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de noviembre de 2015.- Desde el mes de octubre, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de esta ciudad tiene bajo su resguardo a cuatro menores de edad, quienes fueron víctimas de maltrato y omisión de cuidados por parte de sus padres, así lo dio a conocer la titular de esa dependencia, Alma Delia Hernández Almaraz.
La procuradora aseguró que uno de estos casos es el que derivó de la denuncia que presentó la abuelita de un menor, pues encontró a su nieto con quemaduras de segundo grado en la boca, sin aseo personal y con lesiones en sus extremidades inferiores. Al corroborar este hecho se solicitó la intervención del Ministerio Público, quien determino el resguardo del menor.
En el mismo mes de octubre, se detectó a dos menores que pernoctaban en la vía pública y sobrevivían pidiendo dinero en Rancho Banthi. Los padres vivían en Loma Alta y se drogaban con inhalantes.
Otro de los menores que resguarda el DIF, señaló Hernández Almaraz, es una niña que llego al hospital general presentando una fractura en sus extremidades superiores.