Reanudan juicio en contra de mujer que robó a bebé en SJR
A la acusada se le negó el beneficio de la libertad al no tener arraigo, es decir, no cuenta con domicilio permanente
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de noviembre de 2015.- La Fiscalía corroboró una serie de irregularidades, fundamental para que la juez determinara abrir audiencia penal en contra de quien presuntamente robó al bebé de cuatro meses en Galindo.
De acuerdo con la Fiscalía, a la acusada se le negó el beneficio de la libertad al no tener arraigo, es decir, no cuenta con domicilio permanente.
En esta audiencia, la Fiscalía se encargó de desvirtuar toda información proporcionada por la defensa y la inculpada.
Las inconsistencias van desde engañar a las autoridades, familia, vecinos, amigos y agraviados, al hacerse pasar como ganadera, abogada, empleada doméstica, representante de programas federales y desempleada, además de inventar nombres de sus supuestos testigos.
Las pruebas que presentó el fiscal fueron clave para el caso, se trata de estudios periciales del pequeño Daniel Mujica y su madre, declaraciones de testigos, grabaciones de la farmacia a donde llegaron la ahora indiciada y la madre del menor, y que finalmente fueran el detonante para que se localizara al bebé.
Además declaraciones de policías municipales y la Investigadora Ministerial que participaron en las indagatorias, quienes confirmaron el dicho de la madre de Daniel, en el sentido que el menor fue sustraído y no lo dio como regalo a la presunta responsable, como ella lo indicó en la audiencia anterior.
Dentro de las investigaciones, trascendió que desde Estados Unidos, la pareja sentimental de la implicada habló vía telefónica a sus padres para pedirles que apoyaran a la mujer con gastos funerarios, ya que su hijo había fallecido; fue entonces cuando supieron que había sido retenida por las autoridades.