El magistrado presidente del TEEQ, Sergio Guerrero, aseguró que al adoptar esta determinación se simplifica todo el proceso para generar nuevos partidos en el estado de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2016.- En sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) se resolvió la impugnación que presentaron las organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos en Querétaro.

Se aprobó el argumento de las asociaciones que buscan que la ley federal regule los requisitos para determinar los requisitos para convertirse en partidos políticos.

De acuerdo con la magistrada Gabriela Nieto, fueron tres organizaciones las que solicitaron ante el TEEQ que el registro para convertirse como partidos políticos en la entidad fuera competencia federal, situación que fue respaldada por el colegiado, ya que la ley local no tiene competencia en el tema.

En su oportunidad, el magistrado presidente del TEEQ, Sergio Guerrero, aseguró que al adoptar esta determinación se simplifica todo el proceso para generar nuevos partidos en el estado de Querétaro, ya que será la Ley General de Partidos Políticos, la única encargada de ser referida en todo el curso de constitución.

Asimismo, se presentó a Martín Silva como el nuevo magistrado propietario, quién ocupará el cargo por un periodo de siete años, después de que el Senado de la República lo eligiera como el titular en ese espacio.