No se ha pagado reparación del daño a familia Mier: TSJ
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, dio a conocer que la pena máxima serían 7 años de carcel
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero del 2016.- Aún continúa suspendido el dictado de la sentencia, al entonces menor de edad que al manejar su auto en estado de ebriedad y en sentido contrario, provocó la muerte de una mujer sobre Bernardo Quintana, esto luego de que promovió un amparo ante un juez federal, reportó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.
«Una vez que tengan la resolución de amparo que es a cargo de los jueces federales (…) hasta ahora el asunto se encuentra suspendido hasta no tener la resolución de amparo (…) donde nos diga si le van o no a conceder la suspensión a prueba del procedimiento», señaló.
Rosillo Garfias dio a conocer en principio que la familia ofendida le otorgó el perdón al joven, por lo que la pena máxima que podría alcanzar sería de siete años de prisión en el Centro de Internamiento para Menores, momento más tarde, informó que no se había realizado este hecho.
«Pudiera alcanzar el beneficio de la libertad, precisamente porque su máximo al tratarse de un adolescente, lo máximo depende que podría alcanzar son los siete años. Entonces tendríamos que ver si ya tenemos todos estos beneficios obviamente podría alcanzar un beneficio de libertad», afirmó.
Por tanto, el TSJ sólo está a la espera de la resolución del amparo federal, para que el juez competente dicte la sentencia.
Minutos más tarde, después de la publicación familiares ofendidos se comunicaron con Quadratin para aclarar que no han otorgado el perdón al menor.