Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
Poder Ejecutivo realiza observaciones por el manejo de 28 millones de pesos.
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2015.- La Comisión de Salud y Población de la Legislatura local declaró receso indefinido para la discusión y aprobación de la iniciativa de ley de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones, luego de que el poder ejecutivo hiciera observaciones de tipo económico al documento.
Estas observaciones se centran en las implicaciones económicas del Fideicomiso 1350, que cuenta con 28 millones de pesos al año, bajo la dirección de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado.
El presidente de la Comisión, diputado Enrique Correa Sada, explicó que esos recursos pasarían a estar bajo el control del Instituto para Prevenir, Erradicar y Atender las Adicciones, que supliría al actual Consejo Estatal contra las Adicciones.
Aunque no hay una negativa total del poder ejecutivo, sí pidió analizar el alcance de los que significa que el poder legislativo faculte al nuevo instituto para manejar esos recursos.
“Actualmente a veces se usan para hacer canchas deportivas y a veces no solamente es la única forma de atender y erradicar las adicciones, no hay un enfoque integral, hay colonias donde dicen: quiten la cancha de aquí enfrente porque es donde los vaguitos se drogan. ¿De qué nos sirve una cancha, si la cancha no tiene contenido deportivo, planes y programas de acción que nos ayuden a integrar a los jóvenes a un desarrollo?”, reiteró.
Correa Sada afirmó que se decidió declarar el receso con el fin de que se resuelvan diversos asuntos que urgen en la Legislatura, para después dedicarse al análisis total de ese documento.
Sin embargo, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), confió en que esta iniciativa de ley sí se aprobará en breve, porque existe una coincidencia en que se debe atender esta problemática con toda puntualidad.