Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 de octubre de 2013.- Un total de 8 alumnos de la Escuela Primaria “Rafael Olvera” -ubicada en la comunidad de La Llave, en el municipio de San Juan del Río- se encuentran suspendidos desde el jueves de la semana pasada, luego de que golpearan en repetidas ocasiones a un compañero de clases, el cual resultó con lesiones graves en uno de sus antebrazos.
En entrevista, la madre del menor agredido relató que el miércoles pasado alumnos de segundo y tercer grado, de la escuela primaria aludida, agredieron a su hijo Isaac “N”, justo cuando se disponía a regresar a su salón de clases, luego del recreo. La versión de la madre de familia, agrega, que Isaac fue interceptado por un grupo de 3 estudiantes quienes le impidieron su recorrido.
“En ese momento fue cuando comenzó la pelea pero como Isaac se defendió, otros 5 estudiantes más intervinieron. Ellos dicen ahora que para defenderlo pero ya uno de ellos confesó que en realidad intervinieron para golpear más a mi hijo, el cual tiene un golpe muy fuerte en uno de sus brazos y no ha podido regresar a clases”, denunció la madre.
Cabe destacar que la suspensión que impuso Juan Santos González, subdirector de la Escuela Primaria “Rafael Olvera” a los 8 estudiantes que golpearon a Isaac, tuvo efecto hasta pasado lunes. Ante ello la madre del menor, sostuvo que valora la posibilidad de acudir al Ministerio Público para denunciar los hechos y se castigue con mayor rigor a los alumnos que golpearon arteramente a su hijo.
“Mi hijo no puede regresar a clases por que le duele su brazo y no se ha curado. Además tiene mucho coraje y es muy probable que vuelva a tener problemas porque lo van a seguir molestando”, relató la mujer.