QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2015.- Como resultado de 32 visitas de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro del 11 al 14 de febrero, la delegada Dalia Xóchitl Garrido informó, mediante un comunicado, que 17 verificaciones fueron sin sanción y 14 violaciones, donde se colocaron 42 Sellos de Suspensión en Hoteles y Moteles en los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y por incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) aplicables en el giro.

Dalia Garrido precisó que entre las irregularidades en Hoteles y Moteles de Querétaro detectadas por personal de Profeco están: ,

 Falta de exhibición de la tarifa de los principales servicios ofrecidos a la vista del consumidor.
 Falta de exhibición al reglamento y formas o medios de pago.
 Condicionar el horario y discriminación en la prestación del servicio.
 No respetar promociones o descuentos e información que induce a la confusión.
 Violación en montos totales a pagar la tarifa de los servicios ofrecidos.
 La no entrega de factura, recibo o comprobante de la compra o servicio prestado.
 Falta de información de manera visible de términos o en su caso condiciones que en su caso apliquen al servicio de hospedaje.
 Leyendas que restrinjan o limiten el uso de un bien o servicio; éstas deben expresarse en forma clara, veraz y sin ambigüedades.
 En las promociones indicar las condiciones, así como el plazo de duración, si no exhibe plazo o volumen se entiende que son indefinidas.
 El prestador de bienes o servicios no debe realizar la selección de clientela o condicionamiento de servicio, consumo o reservas del derecho de admisión, incluidas por razones de género, preferencia sexual o cualquier otra particularidad.

Querétaro ocupó el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de suspensiones de actividades comerciales, donde se encuentran las anteriores violaciones.

Entre los moteles sancionados se encuentran: el Montecarlo, el Maya Park y el Majestic.