CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2015.- Jaime Nava Romero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo comentó que desde los movimientos y bloqueos carreteros, la empresa Coca Cola ha tenido pérdidas millonarias.

Lo anterior, debido a que dentro de estos movimientos han sido robadas más de 200 unidades en producto full de doble remolque y más de una docena de vehículos, con todo y chofer, han sido secuestrados, lo que representa está empresa refresquera a sí como un centenar de empleos.

«Pensar que esta empresa pueda cerrar sus cortinas es un mensaje alarmante, Se afectan muchos empleos indirectos.

«Más grave y lo que nos indigna es que hayan secuestrado a trabajadores para utilizarlos como una moneda a cambio de otras personas en una día que manifestación, no son más que vándalos que dañan a una capital y el gobierno cae en el chantaje», dijo.

La empresa Coca Cola en Chilpancingo dejó de repartir sus productos por falta de garantías de seguridad por los constantes saqueos y retenciones de unidades que han sufrido en los últimos meses, como parte de acciones realizadas en apoyo a la normal rural de Ayotzinapa.

Los operadores telefónicos de Coca Cola Chilpancingo se limitan a informar que la medida se implementará sin que se haya establecido un periodo de no reparto y venta de sus productos.

Los tenderos de colonias populares realizan grandes compras de este producto en las tiendas trasnacionales como Sams Club, Aurrerá y Soriana para poder abastecer sus negocios.