Artesanías, área cultural con mayor contribución al PIB en 2023
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2013.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), supervisará a los establecimientos que cuenten con el programa Buen Fin, con la finalidad de que no caigan en prácticas morosas al re etiquetar los precios.
De acuerdo con la información proporcionada a Quadratín, el programa implementado por la delegación en Querétaro de la Profeco supervisará que los establecimientos cuenten con los precios a la vista y que estos precios no sean alterados.
“Vamos a buscar que no se haga el reetiquetado, ya que anuncian una promoción que no existe, al tener un mueble (que) cuesta tres mil pesos y con el Buen Fin sale en dos mil pesos pero su valor comercial siempre fue de dos mil pesos”
Asimismo, se buscará que los establecimientos cumplan con tener los precios a la vista para evitar prácticas morosas, aunado a esto la Profeco mantendrá vigilancia a través de las redes sociales y al número de quejas para atender las llamadas las 24 horas sobre alguna irregularidad que se presente en el “Buen Fin”.
En este mismo sentido la delegación en Querétaro de la Profeco dio a conocer que de enero a la fecha se han levantado más dos mil cien actas, de las cuales 250 han sido por denuncia por parte de los consumidores, y 249 se han detectado violaciones en las verificaciones. Siendo principalmente a tiendas de auto servicio, supermercados y tiendas de la esquina, que manejan productos alimenticios sin mantener los precios a la venta, asimismo por no contar con los contratados de adhesión con la Profeco.