Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre de 2014.- Con el fin de evitar los brincos al circular sobre el pavimento y elevar cinco veces la captación de agua en las temporadas de lluvia, se cambiaron 23 tramos de rejilla en calles completas del centro y otras zonas de la ciudad, como Bernardo Quintana.
Antes de iniciar el recorrido, que encabezó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el director de Mantenimiento capitalino, Eduardo Jiménez del Prado, puntualizó que en la actual administración se cambiaron nueve rejillas con un elemento electroforjado a alta temperatura.
Hasta ahora se destinaron 9 millones 600 mil pesos en la construcción de 23 diferentes tramos de rejillas de las 50 que se identificaron susceptibles de modificarse y al término de la administración se espera llegar a 41 sustituidas.
“Tenemos previstas para el año que entra 9 tramos más de rejillas, ya no alcanzamos a hacer más, nos están faltando rejillas en Pasteur, hicimos el cuerpo poniente, que sube de Pasteur y una rejilla de Corregidora, que nos están faltando y la bajada de Pasteur”, añadió.
Con la nueva tecnología, la ciudad puede desaguar en una hora cualquier encharcamiento que se presente, con excepción de un problema específico de Bernardo Quintana que deberá resolver el gobierno del estado.
Las obras que se ejecutaron elevarán el tiempo de en calles como Constituyentes, Zaragoza, Corregidora, Ezequiel Montes y las calles sobre Los Arcos, además de otras en las delegaciones.
Sumario:
Por Patricia López/Quadratín